¿Cuáles son los errores más comunes al querer vender tu inmueble?
Antes de vender tu inmueble (vivienda, oficina, terreno, entre otros) debes tomar en cuenta ciertos aspectos a considerar que son muy importantes para evitar errores y tener una venta final exitosa!
¿Ya tomaste la decisión de vender tu inmueble?
Primeramente, debes asesorarte con agentes especializados en el ramo inmobiliario.
Al César lo que es del César,
los asesores inmobiliarios son personas especialistas que
pueden sacar los mejores enfoques a cada área del inmueble para la venta, haciendo la publicación más atractiva para la vista de los futuros compradores.
Así mismo, ellos te asesoraran en todo lo relacionado a la compra- venta de inmueble y cuales son los pasos legales para la culminación exitosa en la negociación.
Las ventas de inmuebles que no tiene una buena presentación, será mucho más difícil venderlos, a diferencia de aquellas propiedades que tienen una publicación atractiva, recuerda que la primera impresión es lo que cuenta.
Publicar un precio racional o un precio emocional.
Para colocarle un precio a un inmueble, debes investigar el precio de las propiedades según la zona donde se encuentra el inmueble.
Debes ponerle un precio acorde a las características de la propiedad, zona, condiciones, beneficios, puesto que hay propiedades que no se llegan a vender por el excesivo precio a la venta. Te recomendamos buscar a un evaluador profesional que te de un estimado del costo de tu propiedad.
Publicar la venta de tu inmueble sin corregir los desperfectos. Es un error gravísimo de publicar la venta de tu inmueble sin antes corregir los desperfectos que tiene la propiedad que pondrás a la venta. Debes hacer las reparaciones necesarias para que la propiedad que va a entrar a la venta reúna los requerimientos mínimos para una buena venta.
Es necesario que la casa inspire seguridad, confort, tranquilidad y confianza. Cuando una propiedad no reúnes las condiciones apropiadamente no le darán el valor real de la propiedad porque da la impresión que serán mayores los gastos que la inversión.
Ud. compraría una vivienda que tenga paredes agrietadas, pisos manchados, tuberías rotas y con filtraciones?. No verdad. Eso mismo pensaran los futuros compradores.
Recuerda: la idea es que tu inmueble genere demanda y no un regateo. Antes de ofrecer tu casa y colocarle un precio para recibir compradores potenciales, primeramente necesitas conocer los errores más comunes para saber cómo evitarlos y así, tener una venta exitosa.
Vender tu casa por tu cuenta Pensar que tú solo puedes con el paquete de vender una propiedad es una locura. Por ello existen los agentes inmobiliarios, ellos son quienes tienen la experiencia profesional para ayudarte a colocar tu casa con éxito.
Además, los estudios en bienes raíces indican que las viviendas con una mala presentación permanecen en el mercado por más tiempo y al final, terminan siendo vendidas por un precio menor a su valor porque no tienes la experiencia para realizar negociaciones inmobiliarias.
No ordenar tu casa antes de ofrecerla en el mercado
Un inmueble, una vivienda que no esté organizada y desaseada no dará ninguna buena impresión, mucho menos le será atractivo a ningún potencial comprador.
Recuerda que la primera impresión es la que vale.
Si visitas dos propiedades y una de ella está totalmente impecable, limpia, sin defectos y la otra propiedad está sucia, desordenada, con filtraciones, grietas, pisos y baños manchados, cuál de esta propiedad comprarías tú?
Obvio, que la primera propiedad. Bueno así mismo piensan los compradores de inmuebles, al menos que compren propiedades a bajo precio para restaurarlas y venderlas.
Evita esta desagradable situación y, una vez que has decidido poner en venta tu casa, aprovecha para hacer un aseo profundo, esto también te servirá a la hora de empacar la mudanza.
Tus fotografías
Más del 85% de las personas que buscan propiedades para comprar lo hacen por Internet y redes sociales. Ésto es debido a la comodidad y por las fotografías que se muestran del inmueble, el potencial comprador, tiene una idea en el estado que está la propiedad. De la vista nace el amor, y por eso necesitas tomar buenas fotografías, que permitan ver si el espacio es pequeño o grande, si es luminoso u oscuro, entre otras características. No es necesario que seas en un fotógrafo profesional pero, sí cuidar el aspecto y la presentación de tu vivienda para obtener una mejor oferta.
Abog. Marcos Dorta & Asociados
WhatsApp 0414 4860982
facebook abog. Marcos Dorta
Instagram abog.marcos_dorta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario